Cross News

Nuestras noticias y novedades

La experiencia de trabajar directamente en la oficina del cliente

Maria Ignacia Silva Martín y Nicolás Hergesheimer, in plant de Crosshipping en OTIS Chile y OTIS Argentina.

¿Cómo fue comenzar a trabajar como in plant?

Para Ignacia fue un cambio grande, ya que venía de estar sólo del lado operacional y el nuevo puesto exigió que esté en contacto con proveedores y sobre todo, del cliente, de forma más directa. Para Nicolás comenzar a trabajar como in plant fue todo un desafío, nunca había trabajado del lado del cliente: “Tengo que admitir que me generaba mucha expectativa cómo se iba a dar la dinámica de trabajo cotidiano en una nueva empresa, porque la necesidad de adaptarme a las formas de trabajo y a la lógica interna de organización era inmediata” cuenta.

¿Cómo es realizar el trabajo para un cliente pero dentro de su compañía?

“Es conocer cuáles son los puntos que el cliente requiere. Tener que ser la cara representante de la compañía ante cualquier imprevisto que surja o cualquier consulta que se necesite resolver”, nos comenta Ignacia. Nicolás refiere que el cambio se dio de forma natural y fluida y se encontró con un equipo muy bien predispuesto a ayudarlo.


¿Qué cosas ven como positivas?

Según Ignacia se pueden ver con mayor claridad las necesidades del cliente y brindar un mejor servicio, ya que se sabe de antemano cuál es la información que el cliente prefiere. Nicolás aporta su punto de vista acerca de la ventaja de estar presente y de dimensionar las implicancias del trabajo que realiza: “permite tener un panorama más holístico de las necesidades del cliente de primera mano”.

Ambos mencionan estar muy contentos por la confianza transmitida desde Crosshipping para llevar adelante este desafío.