DIRECCIÓN / INFO
10913 NW - 30th Street #100
Doral - Miami
FL. 33172
USA
Tel. + 1 786 364 8524
Depósito: 18.000 pies cuadrados

DISTANCIAS PRINCIPALES
Aeropuerto Miami - 15Km (17 minutos)
Puerto Dodge Island Miami - 25Km (23 minutos)
Puerto Everglades - 55Km (39 minutos)



IMG

Entrevista a Mike Taylor, Brand Manager CROSSHIPPING MIAMI

¿Cómo considerás la experiencia de iniciar CROSSHIPPING Miami?
Mudarse y a su vez hacer la apertura de una oficina en el exterior como primera experiencia de una empresa no es sencillo, pero cuando uno llega y las cosas comienzan a ir mejor que sus propias expectativas se hace todo mucho más llevadero.
Luego de aproximadamente diez años de experiencia en el rubro en Argentina, donde uno ya tiene muchos contactos y conoce las mañas -a pesar que cada día hay algo nuevo-, llegar a un país bastante más grande, con un mercado enormísimo y que todo sea más sencillo, hace que uno se motive y sólo piense, pueda y lo dejen generar nuevas oportunidades.
Es un mercado en el cual uno realmente se siente cliente de los proveedores y estos se esfuerzan por ayudar y poder generar negocios nuevos, lo cual no sucede con demasiada frecuencia en Argentina.

¿Te fue difícil dejar tu país e irte a realizar un nuevo proyecto a Miami?
Todo desafío tiene pros y contras, pero por supuesto que si uno lo toma y decide llevarlo a cabo es porque no sólo confía en sí mismo y tiene el apoyo de quienes uno precisa, con esto me refiero no solamente a clientes y compañeros de trabajo, sino también a la familia. No es fácil dejar a los seres queridos y estar a miles de kilómetros de distancia de un lugar donde me encontraba no sólo muy cómodo a nivel profesional sino también laboral, pero este desafío me toca en una etapa de la vida donde sin aun tener hijos y contando con el apoyo de una gran empresa como CROSSHIPPING me dan las fuerzas y la convicción para llevarlo adelante.

¿Qué diferencias ves entre el mercado de Argentina y el de Estados Unidos?
Me atrevo a decir que los tiempos y la burocracia son la principal diferencia, basta con una simple llamada de tres minutos aproximadamente para hacer una reserva en un buque y coordinar la recolección de la mercadería en lo del cliente, y a la hora que se pacta la recolección llega el camión, así como al mismo tiempo se está haciendo aduana en cinco minutos y tal vez a miles de millas de donde se encuentra la mercadería físicamente. Con muy poco tiempo aun trabajando aquí pero habiendo trabajado muchos años con este mercado y varios viajes antes de desembarcar, puedo ver una enorme industria del shipping a la cual no estamos acostumbrados en Argentina y me atrevo a decir que en toda Sudamérica.
Por supuesto, no todo es sencillo ya que se requiere de muchas licencias y habilitaciones para poder comenzar a operar, más allá de la inversión monetaria que todo esto significa.

¿Qué percepciones tenés acerca del futuro de CROSSHIPPING Miami?
No tengo duda alguna que este es el primer paso de un largo camino a recorrer y que haciendo las tareas con la profesionalidad que a CROSSHIPPING caracteriza, y con el nivel de gente que posee, ese camino seguirá siendo largo pero se recorrerá más rápido de lo esperado.
Es el primer puntapié para poder cumplir los objetivos que la empresa tiene a mediano y largo plazo.

Map

IMG2